3.3.1 LOS ALMUNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA NECESITAN ADAPATCIONES EN EL MOBILIARIO ESCOLAR
A la vez que adaptamos el centro escolar para garantizar la accesibilidad a todas sus dependencias, debemos considerar muy importante la adapatción del mobiliario escolar, teniendo en cuenta que un mobiliario adecuado le facilitará a los niños y niñas un mejor control postural, sí como una mejor interacción de éstos con su medio escolar: profesor/alumno, alumno/alumno y alumno/tarea.
Con las adaptacíones en el mobiliario, se pretende:
- Una postura cómoda
- Aportar seguridad
- Facilitar el equilibrio
- Evitar posturas incorrectas
- Garantizar el apoyo de los pies
- Un mejor control de los materiales escolares
ADAPATACIONES EN EL MOBILIARIO ESCOLAR
Colchonetas, rulos, cuñas, estabilizadores...
Ayudan a controlar las posturas, a cambiar de posiciones, resultando más cómoda la estancia en la escuela.
Adaptaciones de la mesa
Características básicas:
- REGULACIÓN DE LA ALTURA
La mesa cuenta con un dispositivo de regulación en la parte inferios de sus cuatro patas.
- ESCOTADURA
- INCLINACIÓN DEL TABLERO
La mesa cuenta con un mecanismo de regulación del tablero. Es apropiada para algunas tareas escolares, estando especialmente indicado para alumnos con dificultades en la correcta estabilización de la columna, favoreciendo, además, la función óculo - manual.
- TOPE HORIZONTAL
- REBORDES
Adaptaciones de la silla
- REGULACIÓN DE LA ALTURA
- PROFUNDIDAD DEL ASIENTO
- INCLINACIÓN DEL ASIENTO
- RESPALDO
- SILLA DE RUEDAS PARA FACILITAR EL TRANSLADO
Reposapiés
Uno de los requisitos es tener los pies debidamente apoyados.
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